
El teniente coronel (de la reserva) Ori Shechter, rechazó la idea de que el conflicto en Gaza fue una oportunidad perdida, y mantuvo que "a Hamás le llevará años recuperarse". El alto oficial predijo "cuatro o cinco años de silencio".
Shechter manifestó que la lista de las demandas de Hamas ha sido puesta en el olvido. "Ellos fueron a Egipto cuando nosotros [los negociadores israelíes] aún no estábamos allí".
"El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) ganó a lo grande en Gaza", destacó. "Dejen de decir que perdimos. Nosotros ganamos".
Hamas utilizó la mayor parte de sus cohetes y tendrá dificultades para conseguir más, a raíz del cambio de régimen en Egipto, argumentó. La "amenaza de los túneles estratégicos", que se pasó construyendo durante siete años, ha sido demolida. "No estoy diciendo que no haya algún túnel que no sabemos", aclaró, "pero seremos capaces de hacernos cargo de un solo ataque".
También destacó que el ejército israelí perdió una gran cantidad de oficiales y comandantes "porque nuestros oficiales están al frente de nuestras fuerzas; mientras que los suyos se esconden.... Esa es una gran diferencia moral".
Si el Ejército de Defensa de Israel hubiera recibido la orden de ir por los líderes de Hamas, "habríamos ido al [hospital] Shifa y los habríamos sacado de las orejas", aseveró. Sin embargo, puntualizó que hay todo tipo de consideraciones políticas que indican al ejército israelí lo que debe hacer y lo que no. "Todas las misiones que nos pidieron, las llevamos a cabo, las completamos con éxito y resolución".
El alto oficial puso de relieve que Israel tiene un gran ejército "y somos un gran pueblo", destacando el sentido de la unidad nacional, la participación de miles de personas "en los funerales de los soldados", y el "coraje" mostrado por las fuerzas en el combate.
Fuente: .aurora-israel.co
0 comentarios:
Publicar un comentario