La herida le desgarró un tobillo
La Gran Época
-
Dom, 18 Ene 2015 13:19 +0000
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=9M-xrBpQTus
El hombre estaba vadeando a través las aguas en la Bahía Rose. Cuando llegaron los enfermeros tenía el pie cubierto con un paño y sangrando.
Algunos testigos creían que había sido atacado por un tiburón, pero luego se sugirió que en realidad había sido una raya, agregó el medio SMH.
Este fin de semana los salvavidas australianos alertaron la presencia de un tiburón en la playa Manly y Shelly y prohibieron entrar al agua a los bañistas. Los ataques de tiburón son frecuentes en Australia, por lo que se pensó inicialmente que el bañista mexicano había sufrido uno de estos.
Las playas de Newcastle permanecieron cerradas en su noveno día, y los salvavidas también bloquearon el baño en Port Kembla y Windang, cerca de Wollongong.
El viernes, Sam Smith, un joven de 17 años de edad que realizaba pesca submarina, fue mordido en la mano por un tiburón 1,5 metros en la playa de Mollymook, a unos 200 kilómetros al sur de Sídney. Smith intentaba filmarlo y fue atacado.
El ataque al bañista mexicano trajo en la memoria la muerte de Steve Irwin, conocido como ‘El cazador de cocodrilos’, ocurrida el 4 de setiembre del 2006, durante la grabación del documental ‘Ocean's Deadliest’ en la Gran Barrera de Coral de Queensland, también en Australia.
El único testigo de su muerte, el camarógrafo Justin Lyons, en declaraciones a Studio 10 en marzo de 2014, contó que durante una búsqueda de tiburones tigres vieron una raya látigo muy grande, por lo que decidieron lanzarse al mar", informó América TV.
"Ya habíamos grabado rayas antes, pero esta era muy grande. Habíamos hecho varias tomas y en la última le sugerí a Steve que nade detrás de ella mientras yo filmaba cómo se iba, pero de repente el animal se puso en su frente y empezó a golpearlo con su cola varias veces por segundo", indicó; y como estaba sangrando, explicó que lo subió de inmediato al bote, para evitar que los tiburones se acerquen.
"Al subir al bote, vi la gran herida que tenía el pecho, a la altura del corazón. Debió haber sentido un dolor terrible en esos momentos. "Él estaba quedando inconsciente y yo le dije: 'vamos, piensa en tus hijos'. Entonces me miró y me dijo: 'Me estoy muriendo'. Esas fueron sus últimas palabras", concluyó Lyons.
Tras su muerte se realizó un homenaje en el Zoológico de Australia, al cual asistieron celebridades de diversos puntos del mundo.
Fuente: lagranepoca.com
0 comentarios:
Publicar un comentario