Descubren una sinagoga en Magdala, Galilea



La Legión de Cristo, una organización católica compró un pedazo de tierra en la orilla occidental del Mar de Galilea, y se llevó una sorpresa: encontró una sinagoga.
Cuando la gente piensa en la historia de Jesús, por lo general piensa en Belén o Jerusalén, señala Eamon Kelly, un sacerdote irlandés de la organización, y añadió "sin embargo, Jesús pasó casi toda su vida y ejerció su ministerio en la Galilea".
La sinagoga se encuentra en las ruinas de la antigua ciudad de Magdala, que se cree que era el hogar de la discípula más conocida de Jesús, María Magdalena.
Le tomó a la organización varios años comprar y adquirir permisos para cuatro parcelas adyacentes de terreno para construir un hotel de peregrinos, una capilla interconfesional, un restaurante y un refugio para mujeres.
Pero en Israel, las excavaciones arqueológicas son obligatorias antes de comenzar cualquier tipo de construcción.
Cuando los arqueólogos y voluntarios comenzaron a cavar, se sorprendieron al encontrar un tesoro: una sinagoga del
siglo primero, una de las siete del periodo en Israel - y en el mundo entero, y una piedra con una menorá.
"Esta es la primera sinagoga jamás excavada donde Jesús caminó y predicó", dice el padre, que la calificó de "muy importante" para judíos y cristianos.
Hasta que la ciudad romana de Tiberias fue construida, la única ciudad en la orilla occidental del Mar de Galilea (lago Kineret) era Magdala.
El Evangelio de Mateo 15:39 también menciona que Jesús puso un pie allí, diciendo "y se embarcó, y llegó a la región de Magdala (a veces también traducida del griego como Magadan)."
Según los arqueólogos, la sinagoga de Magdala fue destruida en el año 67 o 68 EC por los romanos en su primera guerra contra los judíos. Hasta que se descubrió la piedra de Magdala, la menorá más antigua encontrada era la del Arco de Tito en Roma del 82 CE.
Además de la sinagoga, la piedra de Magdala y su menorá, los arqueólogos también encontraron piscinas de pesca y baños rituales judíos.

Fuente: aurora-israel.co.il

0 comentarios:

Publicar un comentario